Reanudan las obras de restauración del frente escénico del Teatro Romano

Un lienzo cubre el Teatro Romano de Mérida/HOY
Un lienzo cubre el Teatro Romano de Mérida / HOY

La III fase del proyecto consiste en la sujeción y limpieza en superficie de todos los mármoles, capiteles y fustes de columnas, molduras y relieves decorativos

EFE

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha reiniciado los trabajos del proyecto 'Conservación, Restauración y Mantenimiento del frente escénico del Teatro Romano de Mérida', en su fase III.

Estos trabajos consisten en la sujeción y limpieza en superficie de todos los mármoles, capiteles y fustes de columnas, molduras y relieves decorativos, ha explicado la Junta de Extremadura.

Noticias relacionadas

Asimismo, también se repararán los hormigones y morteros del muro, cuyo estado se había visto afectado por las filtraciones de agua y por la exposición a la intemperie del Teatro Romano.

De esta manera, el Consorcio continúa este proyecto de obra y cumple con lo legalmente estipulado en el procedimiento abierto de licitación, después de que se rescindiera el vínculo contractual con la empresa inicialmente adjudicataria de la obra.

Con esta reanudación, las obras se realizarán coincidiendo con el período de menor afluencia de visitas y estarán finalizadas en el tiempo previsto.

La empresa extremeña Restaura S.L. ya se encarga de continuar con estos trabajos, que se han iniciado con la colocación de los andamiajes en la escena del Teatro.