El puente Lusitania se corta hoy durante tres días

El puente Lusitania se corta hoy durante tres días

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Ayuntamiento recuerda que, como ya anunció hace unos días, hoy lunes se va a proceder al corte de la circulación de vehículos de uno de los viales del Puente Lusitania. Concretamente en el carril en el que los vehículos circulan sentido Zona Centro-Nueva Ciudad. En un principio, este corte estaba previsto para el 5 de agosto, pero no pudo llevarse a cabo por motivos logísticos.

Este corte se va a hacer para poder desarrollar los trabajos de renovación de su iluminación.

Por lo tanto, el puente no quedará cortado totalmente al tráfico rodado, sino que se habilitará y señalizará el otro vial en doble sentido de circulación.

Los trabajos, que serán realizados por la empresa Enel-Endesa, empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de Mérida, tendrán una duración máxima de tres días.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Policía Local se solicita a los conductores que tengan que circular por este puente durante parte de esta semana que comprendan la situación. Les pide al mismo tiempo que colaboren para que las labores de mantenimiento de la iluminación del puente se pueden hacer sin ningún problema para los trabajadores ni para los conductores.

Aseguran que estos trabajos de mantenimiento sirven para embellecer este puente, que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.