El PSOE quiere captar ideas ciudadanas para su programa electoral

M. Á. M. MÉRIDA.

'Tu propuesta nuestro programa' es el lema escogido por el PSOE de Mérida para animar a los vecinos de la ciudad a que sean los protagonistas en un proceso de participación ciudadana para elaborar el programa electoral de la agrupación política local para las próximas elecciones municipales.

Esta nueva herramienta fue presentada ayer por el alcalde y candidato del PSOE a los próximos comicios municipales. Antonio Rodríguez Osuna estuvo acompañado por el secretario de organización del PSOE en Mérida, Julio César Fuster. Un acto que se puede considerar el comienzo de la precampaña electoral.

La iniciativa socialista se hará realidad gracias a un equipo de trabajo compuesto por 73 personas. Coordinarán, cada uno en su área, todas las propuestas, iniciativas e ideas que aporten los ciudadanos para que se incluyan y conformen el programa electoral socialista.

Será una página web a la que se podrá acceder para que los vecinos trasladen todas sus ideas para mejorar Mérida. No se dará a conocer quién ha hecho cada propuesta si la persona no quiere. Pero si desea que se ponga su nombre así se hará.

Se incluirán en el programa electoral las propuestas que respeten principios que defiende el partido como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social. También se admitirán las ideas que se puedan hacer con los recursos económicos disponibles, que estén dentro de las competencias municipales y que ayuden a mejorar situaciones de la ciudad y no temas personales.

El PSOE indica que no se incluirán propuestas que vayan en contra de los derechos y libertades de las personas.

Equipo

Podrán participar en esta iniciativa todas las personas que tengan más de 16 años y vivan en Mérida. Y se podrán hacer llegar al partido a través de la página www.psoemerida.es, a través del correo contigo2022@psoedemerida.es o en la oficina del grupo socialista, en el Ayuntamiento. Se admitirán hasta el 22 de febrero.

Osuna también dijo que será en el mes de marzo cuando se dará a conocer la candidatura y el equipo que le respaldará en las listas del PSOE.