El PSOE incorpora a Mercedes Carmona a su lista, de la que sale Pedro Blas Vadillo

Mercedes Carmona:: HOY /
Mercedes Carmona:: HOY

REDACCIÓN MÉRIDA.

La incorporación de Pedro Blas Vadillo, actual concejal de Turismo y Participación Ciudadana, a las listas del PSOE a la Asamblea de Extremadura, ha obligado a los socialistas emeritenses a introducir una serie de cambios en la candidatura municipal para las elecciones del próximo 26 de mayo.

De este modo, Julio César Fuster, secretario de Organización del PSOE en Mérida, que inicialmente ocupaba el número 7 ha pasado al 5 según ha sabido este diario. Silvia Fernández asciende del 10 al 7, y a su vez Laura Guerrero lo hace desde el número 12 de la lista al 10.

Asimismo, la vacante existente será cubierta, en el puesto 12 de la candidatura, por Mercedes Carmona, la única concejala del actual equipo de gobierno de Antonio Rodríguez Osuna que inicialmente no iba a repetir.

El pasado mes de febrero se explicó desde el PSOE que la actual delegada de Personal y Recursos Humanos no formaba parte de la lista porque se había decidido no renovar el acuerdo de incorporación de las personas propuestas por SIEX.

Rodríguez Osuna explicó ayer a los militantes socialistas que esta decisión de última hora y que ha adoptado como secretario general no forma parte de ningún acuerdo con el SIEX, pero la considera conveniente porque Carmona ha venido desempeñando su labor «con absoluta lealtad a este alcalde y a este gobierno municipal, y tiene conocimientos suficientes sobre la acción de gobierno».

La lista municipal tiene que ser refrendada por el Comité Federal el próximo 17 de marzo.