El proyecto de la nueva iluminación del Templo de Diana ya está preparado

El proyecto de la nueva iluminación del Templo de Diana ya está preparado

M. Á. M. MÉRIDA.

Poco a poco los monumentos de Mérida se van iluminando. El Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento se encargan de estos trabajos. Uno de los que se tiene planeado iluminar en el futuro es el Templo de Diana, del que tienen pensado modernizar la iluminación tanto del propio monumento como del edificio que tiene al lado, es decir, del Palacio de los Corbos.

El Consorcio indica a HOY que ya se ha realizado el proyecto de iluminación por parte de una empresa especializada y se espera que su ejecución comience a lo largo del mes de mayo. No adelantan ningún detalle de este proyecto y aseguran que de las cuestiones técnicas del mismo se informará una vez que hayan comenzado los trabajos.

También se espera que en breve comiencen los trabajos de iluminación del Puente Romano por parte del Ayuntamiento. Su intención es que esta iluminación se pueda estrenar para Emerita Lvdica, a principios de junio.

La iluminación del Puente Romano se hará de forma completa. Desde la parte que está al lado de La Alcazaba hasta la de Nueva Ciudad.

Esta iluminación artística será de tecnología led y estará compuesta por 320 lámparas a lo largo de todo el Puente Romano. El consumo aproximado de electricidad que se estima que tendrá será de unos 21.000 kilovatios/hora al año.

Red Eléctrica participará financiando 160.000 euros del proyecto. El resto, unos 95.000 euros lo aportará el Ayuntamiento, que procederán de los fondos de la Estrategia DUSI.