La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz celebra su XXV aniversario

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Durante esta semana se celebra el XXV aniversario de la constitución de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz con numerosos actos tanto en la Concatedral Santa María como en la Basílica de Santa Eulalia.

Comenzaron ayer y prosiguen hoy con una eucaristía en la Concatedral, a las 19.30 horas, presidida por Diego Zambrano, vicario general de la diócesis Coria-Cáceres que hablará de la Iglesia y la comunión.

Mañana, en el mismo sitio y a la misma hora, habrá otra misa presidida en esta ocasión por Jacinto Núñez, vicario general de la diócesis de Plasencia con el tema la Iglesia misión. Y el jueves será el turno de Juan Ángeles Cascos, deán del cabildo emeritense con el tema 'La eucaristía hace Iglesia'.

El viernes, en Santa Eulalia, habrá saludos y oraciones y una conferencia sobre el Concilio Vaticano II a cargo de monseñor Agostino Marchetto. En la Concatedral se celebrará una eucaristía, un descubrimiento de placa de agradecimiento a Antonio Montero, primer arzobispo de Mérida-Badajoz y el descubrimiento y bendición de dos cuadros-medallones en memoria de San Juan Pablo II y del beato padre Cristóbal de Santa Catalina.