Promocionan la Universidad de Mayores para captar nuevos alumnos

Alumnos de la Universidad de Mayores, el pasado curso. :: j. m. romero/
Alumnos de la Universidad de Mayores, el pasado curso. :: j. m. romero

Alumnos y exalumnos del centro de Mérida estarán mañana y el 23 de agosto en la calle Santa Eulalia para dar a conocer sus bondades

M. Á. M.MÉRIDA.

Un grupo de alumnos y exalumnos de la Universidad de Mayores de Mérida estará mañana y el 23 de agosto en la calle Santa Eulalia. El objetivo no es otro que informar a los vecinos qué es y cómo funciona la Universidad de Mayores y cómo pueden pasar a formar parte de ella. Una campaña de captación de personas para hacer que esta universidad tenga más alumnos en la ciudad. Porque, de los municipios extremeños que disponen de esta oferta formativa para los mayores de 55 años, Mérida es en la que menos estudiantes hay inscritos teniendo en cuenta la población total.

Antonio Cid, una de las personas que va a colaborar y que estará detrás de una mesa informativa repartiendo trípticos y folletos, explica a HOY que esta es una buena opción para los mayores de 55 años que todavía tengan inquietud de aprender cosas interesantes sin tener que pasar por el mal trago de hacer controles o exámenes para demostrar sus conocimientos.

«Los que se inscriban en ella recibirán una interesante y completa oferta académica sobre muchos temas que pueden servirle en un futuro. Son cinco años, pero no hay exámenes y la motivación y las ganas de aprender es la razón por la que se pueden apuntar. Además también se hace buenas amistades», indica Cid.

Por otra parte, explica que son muy buenos profesores los que imparten las clases en el Centro Universitario de Mérida.

En este sentido, HOY informaba el pasado mes de noviembre que esta Universidad de Mayores no superaba el centenar de alumnos en la ciudad. Esto supone una ínfima parte de los 2.200 alumnos que el pasado curso escolar estudiaba en alguna de las sedes que la Universidad de Mayores tiene repartidas por toda la región.