Preestreno de 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', hoy en los Cines Victoria de Mérida

Preestreno de 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', hoy en los Cines Victoria de Mérida

REDACCIÓN MÉRIDA.

Gran acontecimiento cinematográfico hoy en los Cines Victoria. A las 21 horas tiene lugar el preestreno en Extremadura de la esperadísima producción extremeña 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', que contará con presencia de parte del equipo de la película. Habrá photocall y sorteo de pósteres entre los asistentes.

La película se estrena comercialmente en cines de toda España el 26 de abril y con un presupuesto de 1,8 millones de euros, la película viene precedida por un gran recorrido por festivales de todo el mundo, habiendo conseguido galardones en el Animation is Film Festival de Los Angeles, el Cartoon Tribute de Burdeos o el Festival de Málaga, donde ganó recientemente tres galardones, entre los que se encontraba la Biznaga de Plata a la mejor banda sonora.

Adaptación del libro de Fermín Solís

La película adapta al cine el libro original de Fermín Solís, que trata sobre el viaje de Luis Buñuel a Las Hurdes para rodar su famoso documental Tierra sin Pan y ha sido dirigida por Salvador Simó, para el que que ha supuesto su opera prima.

Este proyecto ha supuesto un gran crecimiento para la productora The Glow que ha creado para esta producción unos estudios de animación en Almendralejo. Por donde han pasado unas 80 personas, realizando la mayor parte de la animación y el desarrollo visual de la película.

La producción ha estado repartida también por gran parte del mundo, ya que en todo el proceso habrán trabajado en total unas 250 personas, aportando trabajo y arte desde las diferentes productoras participantes en el proyecto.