Siete detenidos por tráfico de drogas en Mérida

Una de las detenidas sale de un edificio acompañada de agentes de la Policía Nacional. :: brígido/
Una de las detenidas sale de un edificio acompañada de agentes de la Policía Nacional. :: brígido

La intervención tuvo lugar ayer con registros en varias viviendas sociales de la Avenida de Portugal, en Nueva Ciudad

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Agentes uniformados de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, en colaboración con efectivos de la Brigada de Estupefacientes, detuvieron finalmente en la mañana de ayer a siete personas en el desarrollo de una operación antidroga localizada en la barriada de Bellavista. Los arrestados son cuatro hombres y tres mujeres, de entre 20 y 57 años de edad.

Tal y como informaba el diario HOY, a lo largo de la mañana de ayer los agentes procedieron a registrar tres domicilios distintos. Viviendas sociales situadas en esta barriada de Mérida, en la avenida de Portugal, en Nueva Ciudad.

Los registros comenzaron sobre las diez de la mañana en varias viviendas en una operación que, según han confirmado fuentes oficiales, aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Esta intervención se prolongó hasta bien entrado el mediodía.

En los registros se intervienieron 350 gramos de hachís, 3200€ en diversa moneda fraccionada así como diversos útiles empleados para la preparación y dispensación de la droga

Las personas arrestadas están siendo investigadas por un presunto delito contra la salud pública

Durante la intervención, los agentes tuvieron que utilizar algunas herramientas, como mazas, para poder acceder a alguna de las viviendas registradas, que están perfectamente protegidas y blindadas para dificultar el trabajo policial.

A medida que iban saliendo de los edificios los agentes de la Policía Nacional con los detenidos, los vecinos que presenciaban la operación desde las ventanas de las viviendas o que se encontraban en el gran patio central increpaban e insultaban a los propios agentes y a los medios de comunicación que allí se encontraban para informar de lo que allí ocurría.

Las personas que ahora están arrestadas están siendo investigadas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Por el momento no ha trascendido si, además de las detenciones, la Policía Nacional ha incautado alguna sustancia estupefaciente o si ha intervenido algún bien más como armas, coches, dinero u otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Una de las últimas operaciones antidroga que se llevó a cabo en Mérida tuvo lugar en la barriada de San Lázaro. Esa fue en el mes de abril y esa intervención se saldó también con varios detenidos.

En esta ocasión los registros se efectuaron en varios domicilios de la calle Trujillo. Y se incautó droga y varios vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos