Borrar
Una pareja de la Policía Local, ayer en el mercadillo. :: brígido
La plantilla de la Policía Local de Mérida se reforzará con 12 agentes antes de final de año

La plantilla de la Policía Local de Mérida se reforzará con 12 agentes antes de final de año

El concejal de Tráfico informó que desde el mes de septiembre se han puesto nueve denuncias en controles de alcoholemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Policía Local de Mérida contará con 12 agentes más antes de final de año. Así lo confirmó ayer el delegado de este cuerpo en la ciudad.

El concejal Marco Antonio Guijarro explicó que la aprobación de un real decreto ley, en el que se dictaba que los agentes de este cuerpo podían jubilarse a los 60 años, y la existencia de la segunda actividad, a la que también pueden acogerse a partir de los 55 años, provocó un descenso notable en el número de efectivos de la Policía Local hace unos meses. A esto también hay que añadir que en los últimos años, con la crisis, se han amortizado los puestos de agentes que se jubilaron en el pasado. De hecho, los datos aportados por el Ayuntamiento sobre esta plantilla el pasado mes de abril confirmaban que de los 117 agentes que había el número descendió en poco tiempo hasta los 96.

Debido a esto, el Ayuntamiento tuvo que reaccionar rápidamente. Convocó la selección de seis plazas de movilidad, se hicieron públicas las ofertas de empleo para cubrir plazas de agentes, dos de oficial y una de subinspector, además de buscar un mecanismo por el que se acceda al cuerpo de Policía Local en ejercicio. Guijarro diferenció las plazas por el turno libre. «Había que sacar una oferta de empleo público y convocar, que estamos en ello, para que entre Policía Local de turno libre. Por otra parte estamos esperando el ingreso de agentes de movilidad para aumentar la plantilla en Mérida. Nuestra intención es, antes de que finalice este año, poder contar con refuerzo de policías en Mérida. Concretamente con 12 agentes más».

Por otra parte, Guijarro aprovechó para informar de algunos datos sobre actuaciones de la Policía Local. Entre otras cifras, aportó que en los controles de alcoholemia que se han realizado en la ciudad desde el pasado mes de septiembre se han interpuesto nueve denuncias. No detalló cuántas de ella son de tipo penal y conllevan la retirada de puntos del carné de conducir.

Asimismo, en este mismo periodo de tiempo, el uso del cinturón de seguridad ha sido otro de los elementos en el que más atención ha puesto la Policía Local. En colaboración con la DGT se han realizado campañas de concienciación y controles y se han denunciado a 46 personas por el uso indebido de este dispositivo.

Según sus datos, también se han interpuesto un total de 30 denuncias por establecimientos indebidos en lugares de máxima circulación, como pueden ser la rotondas. «Estas zonas coinciden con lugares cercanos a los colegios y el mayor número de vehículos que se concentran de forma indebida lo hacen a la hora de la entrada y de la salida de los colegios».

También apeló a la concienciación social y recuerda que hace un año se inició una campaña para evitar la presencia de animales de compañía sueltos en los parques. A este respecto, recordó que la Policía Local ha puesto dos denuncias por animales sueltos en parques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios