Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Diecisiete personas con diversidad funcional trabajaran próximamente en el Ayuntamiento. BRÍGIDO
El plan de empleo para personas con diversidad funcional en Mérida oferta 17 plazas

El plan de empleo para personas con diversidad funcional en Mérida oferta 17 plazas

El Ayuntamiento invertirá 144.000 euros en la contratación durante 6 meses de limpiadores, peones de jardinería o cuidadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de julio 2020, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las distintas acciones que el Ayuntamiento emeritense está llevando a cabo en la ciudad para reactivar la economía tras el periodo de confinamiento y el estado de alarma que han paralizado prácticamente la actividad durante varios meses, se incluye una iniciativa dirigida a fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional.

De esta forma, el gobierno local ha puesto en marcha el proceso de selección para contratar a un total de 17 personas dentro del Plan de Empleo de Diversidad Funcional.

De ellas 13 plazas están dirigidas a personas que tienen diversidad funcional no intelectual y las otras 4 plazas están reservadas para los que tengan diversidad funcional de carácter intelectual. En ambos casos, el plazo de solicitud es de 10 días hábiles, finalizando el 16 de julio, y el empleo se prolongará durante 6 meses.

Las 13 primeras plazas se cubrirán con un cuidador, un oficial de forja, un oficial de pintura, un oficial de jardinería, un oficial de albañilería, un maquinista conductor, un técnico de sonido, tres operarios de jardines, dos operarios de oficios y un limpiador. Las otras cuatro personas trabajarán en dos puestos de operarios de jardines y dos puestos de limpiador.

El coste de este plan de acceso al empleo público asciende a 144.000 euros, dinero que procede de los presupuestos propios del Ayuntamiento de este año.

La puesta en marcha de este plan ha sido anunciada por el delegado de Recursos Humanos. Julio César Fuster recuerda que el Consistorio emeritense supera la tasa establecida de empleo público para personas con diversidad funcional, superando el 14% de oferta.

Por su parte, la concejala de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, recuerda que ahora se alcanza el cuarto plan de empleo de estas características. «Los otros tres anteriores se llevaron a cabo en la legislatura pasada».

Tasa alta de paro

La concejala también explica que aún se sigue detectando la necesidad de poner en marcha planes específicos de empleo como este que vayan dirigidos a personas con diversidad funcional, «ya que la tasa de paro en este colectivo es alta».

Toda la información, bases y solicitudes sobre este nuevo plan de empleo se pueden consultar en: http://merida.es/servicios-municipales/empleo-publico/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios