La piscina climatizada de La Argentina se mantiene cerrada por obras

Trabajadores de obras en la piscina de La Argentina. :: j. m. romero/
Trabajadores de obras en la piscina de La Argentina. :: j. m. romero

Se ha prolongado la clausura que se hace cada año para hacer mejoras y obras mayores como cambios en el alumbrado

M. B. C.MÉRIDA.

Como cada 1 de septiembre, la piscina climatizada de República Argentina cierra sus puertas para hacer mejoras en sus instalaciones. Este año la Concejalía de Parque Municipal ha aprovechado esta clausura para hacer una obra mayor para mejorar el espacio, lo que obliga a que la instalación esté más días fuera de servicio.

Además de la limpieza y preparación del recinto, se han instalado taquillas individuales en la zona de la conserjería y se están eliminando todos los desperfectos causados por las filtraciones. «Para que aguante bien todas las humedades se está pintando todo el recinto de la piscina climatizada tanto por fuera como por dentro», comenta la delegada de Parque Municipal de Obras, Ana Aragoneses.

Se han instalado barandillas en las gradas y han comenzado con las obras de algunas salas como el gimnasio. «De cara al futuro tenemos como proyecto un gran almacén no solo para el material de la piscina, sino para otros enseres que necesita el complejo», añade la delegada.

Otras de las mejoras son el revestimiento de paredes, techos y terrazas con membranas poliuretano. Asimismo se están llevando a cabo mejoras en la electricidad y el alumbrado, reparación en los sistemas de filtración, cimentación del edificio de almacenamiento y reparación de la cubierta.

La previsión es que la semana que viene ya esté abierta y que los cursos de natación empiecen el día 23. El presupuesto para estas intervenciones ronda los 55.000 euros.