Pilar Nogales promete bajar el IBI rústico y urbano

Suárez, Nogales y Monago charlan con una comerciante. :: j. m. romero/
Suárez, Nogales y Monago charlan con una comerciante. :: j. m. romero

La candidata del PP a la alcaldía estuvo acompañada ayer por Adolfo Suárez Illana

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, anunció ayer que bajará los tipos impositivos del IBI rústico y urbano si gobierna la ciudad tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Declaró que actualmente los tipos impositivos de IBI rústico y urbano que aplica el Ayuntamiento de Mérida «son de los más altos de la provincia de Badajoz». Dice que con esta medida pretende que el dinero de los emeritenses se quede en su bolsillo y paguen menos impuestos.

Pilar Nogales hizo este anuncio momentos antes de participar en un encuentro entre el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, con empresarios y comerciantes de Mérida, en el que además estuvo presente el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago y el número 1 del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz.

Illana visitó la ciudad para respaldar la candidatura de Nogales. Asimismo, la candidata agradeció a los empresarios y comerciantes el «gran interés» que manifestaron para participar en la reunión con Suárez, así como a los afiliados y a los simpatizantes que asistieron a un almuerzo posterior.