Borrar
Pilar Amor Molina tomando posesión este pasado jueves de su acta de concejal. BRÍGIDO
Pilar Amor y Manuel Martínez, las nuevas caras del equipo de gobierno de Mérida

Pilar Amor y Manuel Martínez, las nuevas caras del equipo de gobierno de Mérida

Los nuevos fichajes del equipo de gobierno son Pilar Amor para la delegación de Turismo, LGTBI y Diversidad y Manuel Martínez en Patrimonio Arqueológico, Cooperación y Migraciones

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de agosto 2019, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de la capital extremeña cuenta con un nuevo equipo de gobierno desde este viernes, 30 de agosto. Entre los fichajes más destacados se encuentran Pilar Amor para las tareas de Turismo, LGTBI y Diversidad y Manuel Martínez para las elegaciones de Patrimonio Arqueológico, Cooperación y Migraciones.

De esta manera, ha anunciado este viernes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en rueda de prensa la organización definitiva del gobierno municipal tras la reciente salida del concejal Félix Palma, quien ha renunciado a su cargo como concejal para seguir ocupando el puesto de director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

De este modo, Rodríguez Osuna ha mostrado su agradecimiento por la «labor» que ha realizado Félix Palma en el ayuntamiento emeritense y ha recordado que también salieron del gobierno Pedro Blas Vadillo o Rafael España.

Asimismo, el edil emeritense ha subrayado que tras esta nueva constitución del gobierno el resultado son «ocho mujeres y cuatro hombres» en el equipo de gobierno local, en el que «las nuevas delegaciones prácticamente han cambiado muy poco».

Dentro de esta estructura, la portavoz del gobierno, Carmen Yáñez llevará también Hacienda y Urbanismo, y por otro lado, Silvia Fernández, que es la actual encargada de Cultura, pasará a tomar posesión de los cargos referentes a Proyectos Europeos y Comercio e Industria.

De tal modo, las competencias que tenía el actual consejero de la Junta de Extremadura Rafael España pasan ahora a manos de Carmen Yáñez y Silvia Fernández. Mientras, Manuel Martínez ocupará el cargo que tenía Félix Palma.

Otra de las novedades es que el actual concejal de Deporte y Juventud, Felipe González, tendrá también las competencias en Sanidad y Consumo, competencias que tal y como ha explicado Osuna van juntas ya que «muchos de los proyectos que se realizan tienen que ver con la prevención y el deporte y la juventud».

«Son pocos cambios pero sustanciales en lo que respecta a la ciudad de Mérida», ha declarado el alcalde. Además, ha anunciado que las comisiones y las tenencias de alcaldía «van a sufrir pocos cambios», por lo que ha indicado que «más adelante» se informará de la nueva reestructuración, aunque ha afirmado que Carmen Yáñez y Julio César Fuster seguirán siendo «tenientes-alcalde».

Finalmente, la corporación municipal se organiza definitivamente con Carmen Yáñez como portavoz además de ser la responsable de las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Contrataciones, y en su delegación también está adscrita la relación con los Medios de Comunicación.

Susana Fajardo continúa con la Delegación de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, y además, será la responsable municipal de Universidad y los Centros Especial de Empleo La Encina y Centro Ocupacional Proserpina.

Por otro lado, Julio César Fuster ostenta la Delegación de Recursos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Formación y Empleo, y tendrá las competencias en la Universidad Popular. Asimismo, Catalina Alarcón mantiene las concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda.

A su vez, Silvia Fernández sigue gestionando la delegación municipal de Cultura junto con la de Proyectos Europeos, y además asume la delegación de Comercio e Industria. Por su parte, Ana Aragoneses es la delegada de Igualdad, Festejos y Participación Ciudadana, así como Parque Municipal.

Felipe González es el edil de Juventud y Deporte y se le suma la Delegación de Sanidad, a la que está adscrita los programas de lucha contra la drogodependencia.

Además, Marcos Guijarro es el concejal responsable de Policía Local, Tráfico y Transportes Urbanos y seguirá manteniendo las competencias en el Centro/Núcleo Zoosanitario.

A su vez, Laura Guerrero está al frente de Medio Ambiente y Administración General a las que están adscritas la delegación de Régimen Sancionador del ayuntamiento. Por su parte, Mercedes Carmona continúa como delegada de Parques y Jardines, Limpieza y Semana Santa. Además, Carmona también gestiona Cementerio y Agricultura.

Finalmente, la nueva delegada, Pilar Amor, asumirá la Delegación de Turismo que llevará junto con la de LGTBI y Diversidad, y Manuel Martínez, que deberá entrar en el próximo pleno, asumirá las competencias municipales de Patrimonio Arqueológico, Museos, Cooperación y Migraciones y Albergue Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios