El PP pide que se reanuden las catas arqueológicas en el solar del cuartel Hernán Cortés

M. Á. M. MÉRIDA.

El portavoz municipal popular, Pedro Acedo, anunció ayer que el PP local va a hacer, junto con el grupo parlamentario popular en la Asamblea, varias enmiendas a los presupuestos de la Junta. Uno de los puntos que destaca es la petición que van a hacer a la Junta para que se reanuden las catas arqueológicas en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés que ayuden a poner este lugar en valor.

Acedo indicó ayer que la idea que ha proclamado Osuna de construir en ese espacio un aparcamiento provisional, idea compartida con el grupo municipal de IU, «es una gran mentira, porque de ninguna manera le va a dar tiempo a hacerlo en esta legislatura». Además, le recuerda que ese sitio, de unos 50.000 metros cuadrados, ya se utilizó en tiempo para aparcamiento de vehículos, concretamente en 2006.

Dijo además que «no hay que olvidar que fue el PP el que hizo todos los trámites para que el cuartel pasara a manos del Ayuntamiento».

En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, responde a Acedo sobre el Hernán Cortés que «las catas ya están hechas en la parte más importante. Si quieren presentar enmiendas yo les puedo decir las cosas que son importantes para Mérida».

Por otra parte Acedo también dijo sobre si se presentará como candidato del PP a las elecciones del próximo año que «en breve se sabrá el candidato del PP a la alcaldía de Mérida».

Añadió en este sentido que «en el partido hay buenos candidatos para Mérida y que no estaría mal un cambio». Aunque también dejó caer que él tiene ganas de la reelección y que siempre está disponible para lo que diga y decida el partido.

Para concluir anunció que tiene un plan para ganar en Mérida «conmigo o sin mí», plan del que no desveló ni adelantó nada por el momento.

 

Fotos

Vídeos