Las personas con discapacidad piden en Mérida más inclusión y visibilidad

Mesas informativas en la Plaza de España. :: j. m. romero/
Mesas informativas en la Plaza de España. :: j. m. romero

M. Á. M. MÉRIDA.

La Plaza de España acogió ayer por la tarde la celebración de los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Plataforma del Voluntariado de Mérida con su presidenta a la cabeza, Marisol Pérez, junto a asociaciones como Adaba, Admo, Afadiscop, Afibromérida, Down Mérida. ELA Extremadura (representada por la anterior presidenta de la Plataforma, Lola Dorado), Emex, Feafes Calma y Feafes Mérida reivindicaron más igualdad, inclusión y visibilidad en la sociedad para igualar sus oportunidades sociales, laborales, económicas y culturales con las de los demás ciudadanos.

Hubo varias mesas informativas y se leyó un manifiesto elaborado por cada una de las asociaciones. Marisol Pérez indicó que «hay una preocupación municipal importante en el tema de accesibilidad, sobre todo en el ámbito de las accesibilidades sensoriales y cognitivas, que muchas veces pasan desapercibidas».

Añadió que una de las dificultades con las que se encuentra una persona con discapacidad es la tramitación de documentos, «que sería importante que los hicieran en un lenguaje más accesible» y destacó como asignatura pendiente el empleo.

 

Fotos

Vídeos