Cualquier persona con un mínimo de formación puede optar al Plan de Empleo Experiencia

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Plan de Empleo Experiencia va dirigido a aquellas personas que tengan cualquier tipo de formación y todavía no hayan podido acceder a un primer trabajo.

El número de plazas que se vayan a ocupar irá en función de la cantidad que el Ayuntamiento de Mérida reciba. Además dependen otros factores como el tipo de jornada laboral y las categorías que se vayan a contratar.

«En otros proyectos de estas características el abanico que se ha contratado ha sido muy amplio. Desde operarios, conserjes, auxiliares, administrativos, técnicos, trabajadores sociales, personal de limpieza...», comentó la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Esta dijo que en el Ayuntamiento defienden que las administraciones públicas no son las que tienen que llevar la bandera de la creación de empleo. Si no que deben fomentar que sea la empresa privada, el pequeño comercio y la industria. «Para eso seguimos trabajando, para que se siga creando empleo desde los fondos privados». Aún así, añadió que también es igual de importante que desde la Administración tengamos esa oportunidad.

El Ayuntamiento ha solicitado una cuantía de 1.410.000 euros. Según la portavoz, la cantidad concedida estará muy cerca del 100%.