Penas de prisión de hasta cuatro años y medio por tráfico de drogas en Mérida

Camping Mérida, donde tuvo lugar la operación policial. :: brígido/
Camping Mérida, donde tuvo lugar la operación policial. :: brígido

Los cuatro implicados fueron descubiertos tras una operación policial que se llevó a cabo en septiembre en el Camping Mérida

Juan Soriano
JUAN SORIANO

La sección emeritense de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a penas que van de dos años a cuatro años y medio de prisión cuatro implicados en la venta de drogas en el entorno de Mérida. La sentencia es firme por acuerdo entre las partes.

Con este fallo culmina una operación policial que tuvo lugar en septiembre del pasado año en el Camping Mérida, en la antigua N-V.

Como recoge la sentencia por acuerdo de las partes, por informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Mérida se inició una investigación sobre el principal inculpado por esta causa, de quien se supo que se dedicaba a distribuir cantidades de cocaína y heroína de mediana importancia a pequeños traficantes para que la vendieran al menudeo, utilizando para guardar la droga el Camping Mérida.

Durante unas tareas de vigilancia se pudo interceptar a dos hombres que habían acudido a comprar droga, de los cuales uno ya había sido condenado por un delito contra la salud pública, pena que estaba en suspenso en el momento de los hechos. La Policía les sorprendió con cocaína valorada en 3.000 euros, tras lo que se llevó a cabo un registro en el camping.

En un bungaló, donde vivía otro de los investigados gracias a un acuerdo con el principal implicado, se halló cocaína valorada en 3.300 euros y una pequeña cantidad de hachís. En una caravana, en el bar y en un vehículo propiedad del principal implicado se encontró también hachís, heroína y sustancias para el corte. En otras dependencias del camping se intervinieron dos balanzas de precisión, recortes de plástico para preparar las dosis individuales, dos armas de fuego legales y munición, así como más de 52.000 euros en efectivo procedentes del tráfico ilegal. También se descubrió un vehículo con huecos secretos en la carrocería para llevar la droga. Junto a esto, se hallaron 460 kilogramos de tabaco de origen ilícito, valorados en 74.880 euros.

Condenas de prisión

La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de dos años de prisión para uno de los traficantes que fue sorprendido tras comprar droga. Para su acompañante, quien ya contaba con una condena anterior, fijó cuatro años y medio de cárcel.

Para el principal implicado acordó tres años y un día de prisión por tráfico de drogas y un año más por contrabando. Para el último investigado, quien vivía en el camping, se fijan las mismas penas. Asimismo, para ambos se impone una multa de 31.450,60 euros, y además deberán indemnizar a la Hacienda Pública en la cantidad de 15.711 euros por el tabaco ilegal.