La pavimentación de cinco parques infantiles de Mérida tendrá una inversión de 236.000 euros

Un hombre juega con un niño en un parque de La Corchera. :: romero/
Un hombre juega con un niño en un parque de La Corchera. :: romero

La adecuación de las 26 áreas que hay en la ciudad se iniciará por Nueva Ciudad, La Corchera, los Bodegones, Zona Sur y La Antigua

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Ayuntamiento va a invertir 236.000 euros en la mejora y adecentamiento de varias áreas y parques infantiles de la ciudad llevando a cabo su pavimentación.

Ya se ha iniciado el procedimiento y desde el Ayuntamiento se espera que en un plazo de 15 días se pueda licitar dicho proyecto. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, informó ayer que se van a sacar tres lotes distintos para un total de cinco áreas. Uno de ellos para la mejora del parque infantil de Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, y de la Zona Sur. Un segundo lote para la pavimentación de los juegos infantiles de los parques de La Antigua y La Corchera. Y el tercer lote para la mejora del suelo del parque de Muñoz Torrero, en Los Bodegones.

«Este es el inicio de un proyecto integral de adecuación de la pavimentación de todas las áreas de juego infantiles de la ciudad», indica el alcalde. Detalla que este proyecto tendrá continuidad en la siguiente legislatura en el conjunto de todas las anualidades.

Esta intervención se sufragará con los 236.000 euros, que proceden del remanente de la licitación del asfaltado del Polígono Industrial El Prado, para el que estaba destinado 1 millón de euros de la Diputación de Badajoz. Osuna indica que, una vez que se licitaron los trabajos, hubo una bajada de esta cantidad y quedó este dinero sobrante, que se destinará a sufragar este proyecto de adecuación del pavimento de las áreas infantiles.

Se va a tratar de renovar toda la pavimentación de estas áreas para que queden igual que la última en la que se actuó, la zona infantil de la avenida José Fernández López. Así, según explica Osuna, «se echará una capa de hormigón con el acolchado pertinente para terminar recubriéndola de césped artificial».

En la actualidad se redactan los pliegos y en unos 15 días aproximadamente podrían salir a licitación estos trabajos. Una intervención que se podrá prolongar unos dos meses desde el inicio de las obras. «Vamos a iniciar la mejora por las áreas más grandes. Son las más sencillas de ejecutar en el tiempo».

El alcalde indica que ya se tiene una relación con todas las áreas infantiles de la ciudad en las que se va a actuar, que son un total de 26. Y confirmó que también se tiene la idea desde el Ayuntamiento de disponer de una decena de grandes zonas de áreas infantiles para que tengan más elementos de atracción para los niños.

Por otra parte, Osuna también aprovechó para indicar que las obras de pavimentación del polígono El Prado comenzarán en breve. Posiblemente será en las próximas semanas y se desarrollarán en horario nocturno. Actualmente están con el acta de replanteo.