Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Los perros de Mérida cierran la temporada de piscinas

Familias con sus mascotas disfrutan de un día de baño en la piscina de Nueva Ciudad abierta para la tercera edición del evento 'Patas al Agua'

B. BRAVO

Sábado, 1 de septiembre 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina de Nueva Ciudad se ha convertido este sábado en una fiesta para familias que tienen perros como mascota. Unos 350 adultos y niños y alrededor de 200 canes han disfrutado de un día de baño en una nueva edición de la iniciativa 'Patas al agua', organizada por la asociación Salvemos Animales Mérida (SAM). Los perros y sus dueños ha cerrado así la temporada de piscinas en la ciudad dándose juntos un chapuzón.

Este tipo de iniciativas se está extendiendo por toda la geografía española, con una jornada de puertas abiertas que, en el caso de Mérida, se celebra por tercer año consecutivo. SAM elige siempre un día de comienzos de septiembre para esta jornada porque las instalaciones de la piscina ya no están abiertas al público en general. De este modo, los perros no pueden molestar a quienes no les guste compartir un día de piscina con mascotas.

Para ello, el Ayuntamiento alargó dos días más el funcionamiento de esta piscina municipal. La buena acogida de esta iniciativa en los dos veranos anteriores había generado expectativas y en la venta anticipada ya se habían adquirido un centenar de entradas.

Como requisito para asistir a este evento y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acuden a la misma, los dueños tenían que acreditar la correcta identificación de los canes con chips, así como que que están vacunados de rabia y totalmente desparasitados. Para comprobar la veracidad de estos datos, a la entrada se pedió el pasaporte de cada animal.

A lo largo de la jornada se ha visto a los perros corretear por el césped, jugar unos con otros con la complicidad de niños y adultos y darse un baño en cualquiera de las tres piscinas que tiene el recinto, abiertas para ellos.

Desfile y mercadillo

Además, se celebró un desfile de los perros que SAM ofrece actualmente en acogida, un concurso canino, una clase de zumba acuática y un mercadillo solidario, entre otras actividades. Además, como en ediciones anteriores, se instaló una barra donde se servía comida y bebidas a precios populares. También hubo música para hacer todavía más animada la jornada.

El dinero obtenido por las entradas, la venta en barra y el mercadillo solidario se destinará a los gastos que afronta la asociación para atender a los animales acogidos, que aumentan cada verano. Y es que con esta iniciativa se pretende además concienciar a la ciudadanía sobre los abandonos.

Este tipo de actividades permiten a Salvemos Animales Mérida afrontar por ejemplo los costes de atención sanitaria de los perros en acogida. La asociación se muestra satisfecha con la gran aceptación de la iniciativa, que superó en esta tercera edición las cifras de participación, tanto de personas y animales, del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios