'Patas al agua' celebra el 1 de septiembre su IV edición en la piscina de Nueva Ciudad de Mérida

Un perro se tira a la piscina en la edición del año pasado. :: brígido/
Un perro se tira a la piscina en la edición del año pasado. :: brígido

La actividad, en la que colabora el Ayuntamiento y otras entidades, está organizada por Salvemos Animales de Mérida

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El próximo domingo 1 de septiembre tendrá lugar en la piscina municipal de Nueva Ciudad, como los últimos cuatro años, una sesión en la que las mascotas podrán estar en remojo.

Llega la cuarta edición de 'Patas al agua', una iniciativa de la asociación Salvemos Animales de Mérida (SAM) que todos los años congrega a decenas de perros con sus dueños.

Este supone el acto de clausura de la temporada estival en las piscinas municipales de la ciudad, aunque siempre se hace en la de Nueva Ciudad. Desde el Ayuntamiento se elige este día para celebrar la actividad porque después ya nadie se bañará en ella. Será el momento en que se podrá limpiar para tenerla a punto para próximos acontecimientos deportivos que se puedan dar en esta piscina.

Este año se hará a partir de las 12 de la mañana y las actividades se desarrollarán hasta las 20 horas. Entre ellas destacan una exhibición de disc dog, un concurso canino, un desfile de perros en adopción y una barra de comida y bebidas con precios populares.

La organización recuerda a todos los que quieran acudir con sus perros que todos los animales tienen que estar identificados con chip y estar en posesión de su pasaporte. También tienen que tener puesta la vacuna de la rabia y estar desparasitado. Se podrán bañar en las tres piscinas.

Aparte de colaborar el Ayuntamiento, para la organización de esta actividad se han involucrado otras instituciones y empresas.