El Parque Natural de Cornalvo organiza hoy una jornada de pesca

REDACCIÓN MÉRIDA.

El personal del Parque Natural de Cornalvo organiza para hoy, desde las 10 hasta las 13.30 horas, una nueva actividad en la que llaman a la participación. Esta vez lo harán en colaboración de la Escuela de Pesca 'Francisco Roldán', dependiente de la Junta de Extremadura.

Esta es una actividad en la que podrán participar desde niños hasta adultos y en la que, aseguran, la diversión y el aprendizaje están garantizados. «La zona del parque en la que nos moveremos no solo es atractiva para los amantes de la pesca, sino también será del agrado de las personas a las que les guste disfrutar de otras muchas especies de fauna y flora que habitan en el entorno en el que se desarrollará la actividad, la Presa Romana de Cornalvo», explican.

Además de aprender técnicas de pesca, cebos que se utilizan y muchas curiosidades sobre este deporte, soltarán también algunas tencas, con lo que se persigue también el amor por un deporte que respeta a los animales.

La actividad es totalmente gratuita y todo el material que cada persona necesite para el desarrollo de la jornada lo aporta la Escuela de Pesca.

Esta es una de las iniciativas que se encuadra dentro de la Semana de la Acuicultura en Extremadura.

 

Fotos

Vídeos