Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Una camarera atiende los clientes de un local de Mérida. :: j.m, romero
El paro baja más de seis puntos en Mérida el último año

El paro baja más de seis puntos en Mérida el último año

Julio finalizó con 6.241 desempleados en la ciudad, que son 40 menos que en junio y 420 menos que en el mismo mes de 2017

B. BRAVO

Lunes, 6 de agosto 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de julio acabó con 6.241 desempleados en Mérida, tras registrarse un nuevo descenso de los datos de paro mensuales en la ciudad. En concreto, son 40 desempleados menos que en junio, lo que supone un 0,6 por ciento. La caída es mayor si comparamos los datos con el mes de julio del año pasado, del 6,3 por ciento. En la capital extremeña hay 420 parados menos que hace un año.

Este descenso del paro en Mérida, como en el mes anterior, coincide con la época estival en la que aumentan las contrataciones en la ciudad principalmente por parte del sector servicios.

A su vez, la bajada del paro en la capital extremeña es de más del 27 por ciento respecto a la peor cifra de un mes de julio durante la crisis económica. En julio de 2013 Mérida tenía 8.600 desempleados, que son 2.359 más que el mes pasado.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado la bajada del paro en julio, con un descenso tanto mensual como interanual, a lo que ha añadido que «todos los esfuerzos que se hagan para la creación de empleo son insuficientes».

Osuna considera que el desempleo debe combatirse con políticas activas de empleo, así como con la ayuda del tejido productivo, «que es quien de verdad genera empleo estable y de calidad», recalca el regidor emeritense.

Del total de 6.241 desempleados registrados en julio en Mérida, el 60 por ciento son mujeres, mientras los hombres en paro suponen el 40 por ciento restante. Analizando los datos por edades, en Mérida hay 710 jóvenes menores de 25 años registrados en el paro, que suponen un 11 por ciento del total.

Cabe señalar además que el 60,4 por ciento de todos los desempleados de la ciudad no tienen el título de ESO. Son unos 2.536 las personas en paro que no finalizaron los estudios secundarios obligatorios.

En el ámbito regional también se ha producido una bajada del desempleo, del 0,8 por ciento respecto al mes de junio y del 8,28 por ciento en términos interanuales. En lo que va de legislatura, el paro ha bajado en Extremadura un 21 por ciento. En el caso de Mérida, el desempleo ha bajado un 16,4 por ciento en los últimos tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios