Osuna presenta una candidatura continuista y cremallera con el actual gobierno casi al completo

Osuna, acompañado de algunas de las personas que van en la lista del PSOE. :: hoy/
Osuna, acompañado de algunas de las personas que van en la lista del PSOE. :: hoy

Se incorporan nombres como Susana Fajardo, Felipe González o Julio César Fuster y salen Antonio Sánchez Barcia y Mercedes Carmona

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Antonio Rodríguez Osuna encabeza la lista del PSOE de Mérida para las próximas elecciones municipales. Le siguen, en este orden, en el número 2 Carmen Yáñez, actual portavoz del gobierno local; en el número 3 Rafael España, concejal de Urbanismo; en el 4 va Susana Fajardo, una mujer conocida en la ciudad por su lucha constante en distintas causas sociales; como 5 irá Pedro Blas Vadillo, actual concejal de Turismo y Participación Ciudadana; en el 6 Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales en esta legislatura. En el puesto 7 irá Julio César Fuster, que se incorpora a la lista municipal y que es actualmente secretario de Organización del partido; en el número 8 está Ana Aragoneses, actual concejala de Festejos e Igualdad; en el número 9 Felipe González, que es actualmente director general de Juventud de la Junta de Extremadura y en el número 10 está Silvia Fernández, actual delegada de Educación del gobierno de Osuna. En el 11 Marco Antonio Guijarro, también concejal esta legislatura con Osuna que ocupa las delegaciones de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana; en el 12 irá Laura Guerrero, que actualmente es concejala de Gabinete Jurídico y en el número 13 Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y que a principios de legislatura formó parte del gobierno de Osuna. En el número 14 hay una nueva incorporación, la de Pilar Amor Molina, y en el número 15 Martínez Dávila, hijo.

Completan la lista la presidenta del partido, María Ascensión Murillo, que cierra la lista junto con el exalcalde de Mérida, Ángel Calle Grajera, junto al militante y actual secretario de Estado, Ignacio Sánchez Amor.

Estos nombres salieron de la Asamblea Extraordinaria de este partido en Mérida que se celebró ayer tarde. El objetivo de este encuentro era proponer las candidaturas, votar y proclamar en un sistema de listas abiertas a las personas que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo para el Ayuntamiento de Mérida junto al candidato y secretario general del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En la asamblea se aprobó una lista de 28 personas. «Una lista que es continuista. El gobierno actual me acompaña en esta candidatura porque durante esta legislatura ha funcionado muy bien. Es una lista cremallera y plural».

Únicamente no formará parte de ella Antonio Sánchez Barcia, actual concejal de Cultura, que no va por decisión propia, y Mercedes Carmona, delegada de Personal y Recursos Humanos. Las razones de que esta no forme parte de la candidatura es que la asamblea ha decidido no renovar el acuerdo de incorporación, en listas, de las personas que había propuesto SIEX.

«Estos nombres que son los que voy a proponer a la Comisión Ejecutiva Provincial, que es quien decide», indicó Osuna.