Osuna plantea construir una gran plaza pública en el solar de las concepcionistas

Vista aérea del convento de las encerradas en Mérida. /BRÍGIDO
Vista aérea del convento de las encerradas en Mérida. / BRÍGIDO

Se trata de un espacio de 2.800 metros cuadrados situado en el centro de la ciudad

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha planteado este jueves que él es partidario de construir una gran plaza pública con jardines en el solar de las Concepcionistas, adquirido recientemente por el Ayuntamiento, conservando aquello que sea necesario preservar como Bien de Interés Cultural (BIC).

Se trata de un espacio de 2.800 metros cuadrados en el centro de la ciudad, adquirido por un total de 847.000 euros con cargo al remanente positivo del pasado año de inversiones financieramente sostenibles.

Más información

Así, el alcalde de Mérda, tras reiterar que este espacio solo puede tener un uso dotacional y público, se ha mostrado partidario de escuchar a los vecinos y a las formaciones políticas para conocer sus propuestas tanto con respecto al solar como a los 3,3 millones de euros que hay que gastar con cargo a las inversiones sostenibles antes de finales de este año.

No obstante, el alcalde ha recordado que además de conservar los bienes BIC del cenobio, que lleva diez años cerrado, y de acuerdo con lo que decidan los técnicos, todas las actuaciones deberán ser supervisadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para hacer las pertinentes catas y excavaciones arqueológicas.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha destacado que las ciudades necesitan de muchos más espacios verdes para disfrute de vecinos y turistas.