Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Varias personas esperan para montarse en un autobús urbano de Mérida. :: j. m. romero
Osuna decidirá la semana que viene el futuro del contrato con la empresa del bus urbano en Mérida

Osuna decidirá la semana que viene el futuro del contrato con la empresa del bus urbano en Mérida

Si no llega a una posición favorable para el servicio iniciará las medidas para el rescate de la concesión administrativa del transporte público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana que viene es el plazo que se marca el equipo de gobierno para decidir sobre Vectalia y la gestión del servicio de autobuses. Así, dentro de pocos días se sabrá ya si el Ayuntamiento llega a una posición de acuerdo con esta empresa o si, finalmente, se tienen que tomar las medidas para un rescate de la concesión administrativa.

Así lo confirmó ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que explicó que durante estos días tratan de cerrar la fecha para una última reunión la semana que viene con la empresa que gestiona el servicio de bus urbano en la ciudad.

«Si se llega a un acuerdo en dicha reunión, después nos citaremos con IU y Mérida Participa, que son los dos partidos políticos que se han mostrado en disposición de solucionar el problema del transporte urbano en la ciudad. Para el PP, es el mejor contrato de la historia del transporte público, por lo que consideramos que está fuera de cualquier tipo de negociación o de consulta», declara el alcalde.

Recalcó que si se llega a algún tipo de posicionamiento o acuerdo que modifique las líneas y que devuelva «un transporte público decente a la ciudad» se comunicará a parte de la oposición. En el caso de que no se llegue a una posición favorable para este servicio, anuncia que se iniciarán las medidas oportunas para poder contemplar el rescate de la concesión administrativa.

No reducir los kilómetros

Para Osuna y su equipo de gobierno, según declara, un servicio de autobuses decente «es un servicio que, de aquí al final del contrato, son unos 20 años los que quedan, devuelva al servicio de transporte unos 550.000 kilómetros. Sería volver a tener el servicio que nos teníamos a principios de legislatura». Insiste en que quieren un servicio de transporte que no reduzca, año a año, los kilómetros de los itinerarios.

«Tanto este contrato con Vectalia, como el que el PP firmó con la empresa FCC y el que se hizo de la privatización de la iluminación de las calles de la ciudad son culpa de un gobierno del PP que privatizó el servicio de una manera que no eran eficientes para la ciudad, cosa que se está demostrando con el tiempo», lamenta el alcalde.

Concluye diciendo que la semana que viene podrá aportar una valoración política de cuál va a ser la decisión final que adopte el Ayuntamiento en cuanto al servicio de transporte público en la ciudad.

Si les satisface lo que les plantea la empresa Vectalia, el siguiente paso será trasladar la propuesta a los dos grupos políticos implicados en la solución el problema para que den su visto bueno a esa posibilidad de acuerdo. Si no se da ninguna de estas dos circunstancias se tomará la decisión, junto a los servicios jurídicos municipales y a los dos partidos de la oposición, de iniciar el rescate de la concesión administrativa del transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios