Osuna anuncia el inicio de las obras de asfaltado y la mejora del polígono de Mérida

Obras de acceso a El Prado, una de las mejoras en marcha. / BRÍGIDO
Obras de acceso a El Prado, una de las mejoras en marcha. / BRÍGIDO

El alcalde emeritense considera que en 2018 se han hecho realidad «demandas históricas» de los emeritenses

J. S. MÉRIDA.

El nuevo año traerá el inicio de nuevas obras. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció ayer que la próxima semana comenzarán los trabajos de asfaltado de más de cien calles de la ciudad. Poco después comenzará la mejora de la señalización y la calzada del polígono industrial El Prado, un contrato que se adjudicará de forma inminente y que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

El primer edil emeritense recalcó la mejora del polígono industrial, ya que contribuirá a hacer más atractivo uno de los principales focos de generación de empresas de la ciudad.

Rodríguez Osuna se planteó como objetivo para 2019 la creación de empleo, para lo que considera imprescindible el impulso del sector privado. Asimismo, espera seguir contribuyendo a modernizar la ciudad, con mejoras en materia de accesibilidad y peatonalización en la zona centro y el impulso de la administración electrónica.

El alcalde de Mérida hizo estas declaraciones en su balance del pasado año, sobre el que se mostró satisfecho debido a que se han cumplido «demandas históricas».

Rodríguez Osuna mencionó el inicio de las obras del cine María Luisa, el traspaso del Conservatorio de Música a la Junta de Extremadura, el contrato de reforma del Mercado de Calatrava y las obras de mejora en los accesos a Plantonal de Vera y El Prado.

Asimismo, recalcó las inversiones en infraestructuras educativas y deportivas, el crecimiento del turismo y el comercio y la bajada del desempleo.

En cuanto al inminente cierre de las salas de Cinesa, Rodríguez Osuna insistió en que Mérida no se quedará sin cine y que el propietario del edificio negocia con una nueva empresa, aunque recordó que se trata de un asunto que escapa de las competencias municipales.

 

Fotos

Vídeos