La ocupación del albergue de Mérida por migrantes traslada los exámenes de conducir al Centro de Profesores

Un vehículo de autoescuela en Mérida. :: JM Romero/
Un vehículo de autoescuela en Mérida. :: JM Romero

REDACCIÓN MÉRIDA.

La ocupación del albergue municipal El Prado por los migrantes acogidos temporalmente en la región ha obligado a trasladar de forma provisional al Centro de Profesores y Recursos (CPR) los exámenes para el permiso de conducir de los alumnos de autoescuelas de Mérida y localidades de alrededor.

De este modo, los próximos exámenes que se realizarán el 23 de agosto y durante el mes de septiembre se celebrarán en el CPR, que es el espacio que ha decidido la Dirección General de Tráfico como solución para poder hacer las pruebas en Mérida.

Cabe recordar que unos 250 alumnos de autoescuelas de Mérida y alrededores se trasladaron a Badajoz para la última convocatoria, el 2 de agosto, al no disponer del sitio habitual en el albergue municipal. Por ello, en los últimos días, técnicos de la DGT visitaron los espacios disponibles en la capital extremeña.

Una vez que Tráfico ha decidido el lugar donde de forma temporal se realizarán los próximos exámenes, se evitará también el trastorno que supuso para las autoescuelas el desplazamiento de sus alumnos a Badajoz, pues fueron estos centros los que se encargaron de su traslado a la capital pacense.

Tras las gestiones realizadas, la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz informó ayer de que los exámenes de la próxima convocatoria y durante todo el mes de septiembre se harán en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida, ubicado en la calle Legión V, donde se celebraron estas pruebas en años anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos