El número de personas en paro asciende a 6.492, 103 menos que el mes anterior

REDACCIÓN MÉRIDA.

El total de personas desempleadas en Mérida se sitúa en 6.492 personas, que tiene un descenso con respecto al mes anterior de 103 personas. El dato interanual, es decir, si se compara con las personas que había en situación de desempleo en noviembre de 2017, muestra una bajada de 616 personas.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado positivamente los datos del paro publicados por el Sexpe en la ciudad. «Es una buena noticia, ya que el desempleo es nuestra principal preocupación», señala Osuna. Además recuerda que «con respecto al último año de gobierno del Partido Popular, 2014, el paro ha bajado en un total de 1.861 personas».

El alcalde añade que «además está bajando el paro pero está creciendo el padrón de la ciudad, se están incorporando vecinos y se genera más empleo. Hacemos esta valoración con la prudencia que nos caracteriza, ya que es un empleo asociado a la campaña de Navidad. Pero es muy buen dato con respecto a los de ámbito nacional».

Según datos aportados, en 2015 había 8.454 parados en la ciudad y uno de los objetivo más importantes que se marcó Osuna al inicio de la legislatura era bajar de la cifra de los 6.889 parados, que son los que se registraban en Mérida en mayo de 2011.

 

Fotos

Vídeos