Las nuevas oficinas del OAR estarán en la planta baja del edificio para hacerlas accesibles

Vista de uno de los laterales del edificio que albergará la nueva sede del OAR. :: brígido/
Vista de uno de los laterales del edificio que albergará la nueva sede del OAR. :: brígido

La entidad provincial ha recepcionado ya el inmueble, aunque la empresa tiene que subsanar todavía algunos detalles sin importancia

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La apertura al público de la nueva sede del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) en Mérida, en el edificio donde antes se ubicaba la antigua Comisaría de la Policía Nacional, cada vez está más cerca. De hecho, la Diputación de Badajoz informa a HOY que el pasado martes se procedió a la recepción formal del edificio, «si bien está condicionada a que en diez días la empresa subsane pequeños detalles que carecen de importancia».

Aseguran desde el organismo provincial que para que las dependencias entren en servicio primero se tienen que trasladar las personas, el mobiliario y lo que es más importante y un poco más complejo, preparar todo el sistema de redes informáticas. Por lo que no adelantan la fecha en la que estará en funcionamiento ni abierto al público.

Explican además que en este edificio, que ya luce totalmente reformado en la calle Almendralejo, junto al Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas y la Jefatura de la Policía Local, estará el OAR. Este servicio se situará en la planta baja, al que se accederá desde la calle Almendralejo por ser la zona con más accesibilidad.

Está pendiente el traslado de personal, del mobiliario y preparar los sistemas de redes informáticas

En la planta de arriba, se ubicará la Oficina Comarcal de Mérida (existen 13 en toda la provincia de Badajoz, aunque la de Mérida es la que más personal tiene). La Oficina Comarcal tiene diez personas correspondientes al Área de Fomento entre técnicos (8) y administrativos (2). Estos prestan servicios de asistencia técnica a los municipios de la Comarca de Mérida, sobre todo en materia de redacción de proyectos, asistencia urbanística y jurídica, además de tramitar de forma integral (en convenio con la Junta de Extremadura) los expedientes de subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas .

Además también hay un técnico de prevención del Área de Recursos Humanos y dos Informáticos del Área de Nuevas Tecnologías. Actualmente se encuentran en un edificio alquilado en la calle Morería.

La recepción del edificio ha sido posible gracias a que las pruebas de las instalaciones han resultado satisfactorias y se han entregado los boletines de enganche.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Rafael España, indica que el Ayuntamiento, una vez que solicite la Diputación Provincial la licencia de primera ocupación, se la concederá si se ha cumplido con lo estipulado.

 

Fotos

Vídeos