Niños del Atenea y el Maximiliano Macías visitan el centro de salud de Nueva Ciudad

Algunos niños conociendo cómo funciona el centro. :: brígido/
Algunos niños conociendo cómo funciona el centro. :: brígido

A iniciativa del centro, se ha celebrado la Semana Sin Humo, que ha contado con la participación de los alumnos

M. Á. M.MÉRIDA.

El centro de salud Urbano I, situado en Nueva Ciudad, ha celebrado durante los últimos días la Semana Sin Humo, que ha contado la participación de varios colegios de Mérida.

A iniciativas del centro de salud, los alumnos de los colegios Cooperativa Atenea y Maximiliano Macías han tenido la suerte de disfrutar de una visita guiada por el centro de salud.

El recorrido por el centro se hizo el pasado martes y ayer en dos franjas horarias. Durante el paseo, los alumnos han tenido la oportunidad de hacer un itinerario por todas las dependencias del centro de salud al mismo tiempo que se les ha explicado la función que desempeña cada trabajador del centro. Los niños más curiosos pudieron hacer preguntas sobre el funcionamiento del centro de salud.

Según explica la coordinadora del centro de salud, María Jesús Muñoz, al término del recorrido, se les otorgó a los alumnos un diploma como muestra de agradecimiento a su participación. Finalmente posaron delante del mural, que se pudo hacer gracias a sus aportaciones, para inmortalizar el momento.

Un mural lleno de dibujos y mensajes que tienen que ver con la vida sana y sin el humo de los cigarrillos.

«Este acto tiene como finalidad hacer partícipes a los niños en la promoción de la salud, al mismo tiempo que dar a conocer el funcionamiento que este centro tiene en la comunidad a la que atiende, haciendo visible los aspectos de promoción y prevención».