El cadáver hallado en Mérida necesita análisis de ADN para su identificación

La Policía Local recibió una llamada alertando de un fuerte olor en la calle Peñato

REDACCIÓN

El cadáver hallado este sábado en un domicilio de Mérida tendrá que ser sometido a pruebas de ADN para su plena identificación, informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Sobre las 12 horas del sábado la Sala de 092 de Policía Local de Mérida recibía una llamada alertando de fuertes olores en la calle Peñato. Hasta allí se desplazó una patrulla que comprobó la presencia de restos humanos en un domicilio desocupado, por lo cual se da aviso a Policía Nacional que se hace cargo de la intervención.

Acto seguido los agentes de Policía Nacional acreditaron que se trataba de un varón, sin signos externos de violencia, solicitando la presencia de la comitiva judicial, que decretó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal en Badajoz.

Agentes de Policía Judicial y Policía Científica llevan a cabo la investigación y, tras la realización del examen post morten, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal, se tomaron muestras del fallecido para su análisis, estudio y cotejo, y de esta manera tratar de dilucidar la causa de la muerte, detalla la Policía en nota de prensa.

La Policía Nacional explica en una nota de prensa que el método identificativo inmediato (lofoscopia o huellas dactilares) no ha sido viable, por lo cual debe recurrirse a técnicas identificativas más complejas y laboriosas, como el análisis de ADN.

Por parte de los investigadores se continúan las gestiones para esclarecer lo sucedido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos