El Museo Romano organiza tres actividades el fin de semana dentro de Emerita Lvdica

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Museo de Arte Romano colabora estrechamente en la organización y programación de la IX edición de Emerita Lvdica con el Ayuntamiento. Por eso, ha programado distintas actividades que se desarrollarán en el propio museo.

El sábado día 9 abrirá de manera extraordinaria y gratuita sus puertas de 22 horas hasta la 1 de la madrugada. A las 22 horas tendrá lugar la actividad 'Nacidas para el Poder', recreación histórica en torno a las mujeres que rodearon a los emperadores hispanos Trajano y Adriano. Esta actividad tiene un aforo máximo de 350 personas. A partir de las 23 horas la visita al museo será libre.

El domingo día 10, el Museo abrirá sus puertas de 10 a 15 horas con entrada gratuita. Se hará, por un lado 'Del lugar y el tiempo del amor', en la sala III de la planta baja, a las 12.30 horas, una unidad de interpretación sobre la poesía elegíaca grecolatina. A las 13.30 horas, en la sala IV, 'Danza de los Dioses', una actividad de carácter civil. Se recrean bailes y danzas romanas en las que el público puede participar.