El Museo Romano entregará sus premios 'Genio Protector de la Colonia' el día 17

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Semana del Museo Nacional de Arte Romano se celebrará del 17 al 23 de septiembre con varias actividades entre las que destaca la entrega de los premios 'Genio Protector de la Colonia'. La entrega de estos galardones coincidirá con el día de inauguración de los actos, que será a las 19.30 horas del próximo lunes.

Ese mismo día 17 se presentará a las 20.00 horas la segunda edición del catálogo de la exposición 'Lusitania romana. Origen de dos pueblos'. A continuación, se entregarán los premios 'Genio Protector de la Colonia' que entregará el Museo con motivo del XXXII Día del MNAR.

Durante esa misma semana, se realizarán visitas guiadas a la exposición 'Mythos. Creencias en Augusta Emerita', de 10.30 a 12.30 y de 18.00 a 20.00 horas el día 19 de septiembre, y de 11.00 a 13.00 horas el día 23.

Seminario sobre comercio

Por otra parte, el MNAR ha organizado para el mes de octubre un seminario internacional titulado 'Producción y Comercio en la Lusitania de Augusto'. Esta actividad pretender servir de colofón al Proyecto I+D denominado 'Augusta Emerita y los Inicios de la Provincia Romana de Lusitania en Época de Augusto'.

El seminario se celebrará los días 3 y 4 de octubre, dentro del programa de otoño del propio Museo. Durante el encuentro se desarrollará una serie de ponencias con las que se recorrerán las conexiones comerciales de la provincia más occidental del Imperio Romano, la Lusitania, así como sus principales fortalezas productoras en aquella época.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos