El Museo Romano de Mérida acoge hoy la presentación de unas actas sobre la Lusitania romana

El Museo Romano de Mérida acoge hoy la presentación de unas actas sobre la Lusitania romana

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Museo Nacional de Arte Romano acoge hoy, a partir de las 9.30 horas, la presentación de las actas de la IX Mesa Redonda Internacional sobre Lusitania Romana bajo el título 'Lusitania romana: del pasado al presente de la investigación'.

Esta publicación es el resultado de la IX Mesa celebrada en el Museo Arqueológico Nacional de España y organizadas por el Museo Nacional de Arte Romano en el año 2016.

En ellas se recogen los abundantes y novedosos trabajos y proyectos que, en los últimos 25 años, se han llevado a cabo y que han aportado importantes avances sobre la provincia romana. Con ello, este volumen plasma en un soporte de consulta permanente una puesta al día tras casi 25 años de trabajo. A la vez pretende ser también un homenaje a los miembros que han participado en las diversas ediciones de las mesas lusitanas anteriores y, en especial, al Profesor Jean-Gerád Gorges, a quien está dedicado este volumen.

El acto de presentación se incluye dentro de la programación del Seminario 'Producción y Comercio en la Lusitana de Augusto', que se celebra hasta hoy.

 

Fotos

Vídeos