Los monumentos y el Museo Romano adaptan sus horarios a la afluencia de turistas

Visitantes al Museo de Arte Romano consultan un mapa. :: brígido/
Visitantes al Museo de Arte Romano consultan un mapa. :: brígido

Una vez que finalicen estas fiestas ya se empezará a aplicar el calendario de verano para las visitas a los principales espacios

M. ÁNGELES MORCILLO MÉRIDA.

Si existe demanda, hay que adaptar la oferta. Y en Mérida, en plena Semana Santa, sobra demanda de los turistas y visitantes para ver los monumentos y yacimientos arqueológicos de la ciudad. Así que tanto el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida como el Museo adaptan, e incluso amplían sus horarios, para poder dar servicio y cubrir la oferta de la gran afluencia de público que reciben durante estos días.

Así, el Museo Nacional de Arte Romano, un año más, tendrá apertura extraordinaria durante el Jueves y el Viernes Santo. Se trata de días de gran afluencia de público y visitantes a la ciudad y quieren ofrecer el mejor servicio posible.

Desde el Museo se informa que durante el Jueves Santo, que este año coincide con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Museo abrirá sus puertas de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida y totalmente gratuita.

El Viernes Santo, el Museo dispondrá de tarifa habitual de 10 a 15 horas y la apertura extraordinaria y gratuita será de 15 a 20 horas.

Una vez que finalice la Semana Santa, el Museo aplicará el horario de verano, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. El horario de apertura es más amplio y será de martes a sábado de 9.30 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Por otra parte, el Consorcio ya aplica el horario de verano para la visita de sus monumentos, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Así, el Teatro, Anfiteatro, la Alcazaba, la Casa del Mitreo, los Columbarios y la Cripta de Santa Eulalia y el Circo tendrán su apertura a las 9 de la mañana y cerrarán a las 21 horas. El Área Arqueológica de Morería tiene distinto horario.

El Palacio de los Corbos abrirá de los lunes a jueves de 11 a 11 horas y de 17 a 18 horas. Y los viernes y domingos el horario será de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Para acceder es imprescindible presentar la entrada que se puede adquirir en el centro de interpretación y en las diferentes taquillas de los monumentos o en www.consorciomerida.org.