Los monumentos de Mérida adaptan sus horarios a los visitantes que acoge la ciudad

Turistas en el entorno del Museo y del Teatro Romano. :: brígido/
Turistas en el entorno del Museo y del Teatro Romano. :: brígido

El Museo Nacional de Arte Romano y la Colección Visigoda se podrán ver también el martes, de forma gratuita, de 10 a 15 horas

M. Á. M.

Mérida está completamente inmersa en un fin de semana largo y festivo. Y eso se nota no solo en la calle, con cientos de turistas, mucho de ellos procedentes de Andalucía, que disfrutan de su puente particular por la celebración del día de su Comunidad.

También se nota en la oferta turística y los monumentos y atracciones arqueológicas, que adaptan sus horarios a sus potenciales visitantes.

El Museo Nacional de Arte Romano informa que, aunque el próxima martes, 5 de marzo, Martes de Carnaval, es día festivo en Mérida, abrirá sus puertas en horario extraordinario. Así, se podrá visitar de 10 a 15 horas con entrada totalmente gratuita. La colección visigoda de la Calle Santa Julia también se podrá visitar en este mismo horario. El lunes, como es habitual, el museo permanecerá cerrado.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida informa que el Centro de Interpretación de los Corbos, en el Templo de Diana, también dispone de horarios especiales para el puente de Carnaval. Abrirá sus puertas a los visitantes hasta el 5 de marzo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Las visitas guiadas diurnas y nocturnas al Teatro y Anfiteatro Romano también ofrecen distintos horarios a sus visitantes.

Hasta el 4 de marzo se podrá visitar con guía estos monumentos a las 11, a las 12 , a las 13 y a las 16.30 horas. El precio es 5 euros más la entrada y la duración aproximada de la visita es de 1 hora. Será gratis para los menores de 12 años y para los socios del Programa Mecenas.

Para las visitas guiadas nocturnas también hay un horario especial durante estos días que se prolongará hasta el 4 de marzo. Así, por la noche se podrá visitar el Teatro y Anfiteatro a las 19.30 horas. El precio de esta entrada es de 12 euros y el recorrido dura aproximadamente una hora. La entrada también es gratis para los menores de 12 años y para los socios del Programa Mecenas.

Toda la información se podrá obtener en la taquilla del Teatro y Anfiteatro Romano.