El MNAR inaugura una muestra de piezas sobre Dionysos Baco

Trinidad Nogales, en primer término, explica algunas piezas :: brígido/
Trinidad Nogales, en primer término, explica algunas piezas :: brígido

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Festival de Teatro Clásico de Mérida junto con el Museo Nacional de Arte Romano presentó ayer la exposición temporal Dionysos-Baco. Un dios para los humanos. Una importante colección de piezas y textos que acercan al visitante al Museo al universo mitológico de Dionysos-Baco en la capital provincial del occidente del Imperio, Augusta Emerita.

Se podrá ver hasta el próximo mes de diciembre en las salas V y VII de la nave principal del museo. Una de las oportunidades para poder verla serán los Jueves del Museo. Todos los jueves de julio y agosto se realizarán visitas guiadas gratuitas a dicha exposición de 20 a 22 horas.

La muestra fue inaugurada ayer por la directora del Museo de Arte Romano, Trinidad Nogales, que estuvo acompañada por el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban.

El museo exhibirá por primera vez restauradas las pinturas de la Casa del Mitreo, unas de las más singulares de la Península Ibérica.

La muestra está confeccionada con piezas del propio Museo de Mérida y el Arqueológico Nacional de Madrid.