El MNAR acude a Roma al proyecto de formación para voluntarios en museos

El MNAR acude a Roma al proyecto de formación para voluntarios en museos

REDACCIÓNMÉRIDA.

Los pasados días 13 y 14 de junio se desarrolló en Roma el proyecto 'Aprendiendo y Enseñando Museos. Programa de Formación para Voluntarios en Museos de la Romanidad'.

El proyecto está encabezado por el Museo Nacional de Arte Romano y la Fundación de Estudios Romanos, y están presentes como socios la Asociación de Amigos del Museo, el Museo Nacional de Arqueología (Lisboa, Portugal) y el Mercado de Trajano. El Museo de los Foros Imperiales (Roma, Italia) alcanza su tercera reunión transnacional.

Durante estas jornadas, que han tenido como sede el Museo de los Foros Imperial, socio del Proyecto, se han presentado las evaluaciones realizadas sobre el perfil de los Voluntarios Culturales de Museos. Se han tomado como elemento de reflexión y evaluación del papel destacado de la sociedad en los centros museísticos.

El proyecto se enmarca en el sector de Educación para Personas Adultas, entendiendo que los museos juegan un papel fundamental en la educación no formal. Y además, son instrumentos de cohesión europea, al poner de relieve los elementos culturales comunes.