El Consistorio de Mérida reclama por carta a 201 terrazas que instalen papeleras en mesas

Papeleras en una terraza de la zona centro. :: J. M. ROMERO/
Papeleras en una terraza de la zona centro. :: J. M. ROMERO

REDACCIÓNMÉRIDA.

Las medidas especiales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida en materia de limpieza ya están en vigor desde la jornada de ayer. Según indica el Gobierno local, el objetivo es paliar la suciedad existente en la ciudad en una de las épocas del año más favorable para el turismo y contribuir a la concienciación ciudadana.

Con ese fin, desde el pasado 27 de junio 201 negocios de hostelería que tienen terrazas en distintos puntos de la ciudad han recibido una carta del Ayuntamiento para instarles a colocar papeleras en las mesas de sus veladores.

Ese escrito, en el que se propone un modelo de papelera de pequeño tamaño, recuerda que debían estar en uso antes del 15 de julio. Por ello, desde ayer los veladores que no cumplan con lo indicado serán retirados de la vía pública por orden del Ayuntamiento, que también revocará la autorización administrativa.

Estas medidas también se extienden al mercadillo de los martes. Los vendedores que no limpien la zona pueden sufrir la retirada de la licencia municipal, además de multas que pueden llegar a 750 euros. En las últimas semanas la Policía Local se ha encargado de recordar estas posibles sanciones.

En la misma línea, habrá patrullas de paisano de la Policía Local destinadas a hacer cumplir la Ordenanza de limpieza viaria en lo que se refiere al horario de depósito de basuras, que en verano es de 22.00 a 24.00 horas.

El Gobierno local señala que se denunciará a los establecimientos que suelen llevar los residuos a los contenedores fuera de horario, con sanciones de 700 euros, a lo que también se expondrá cualquier vecino que incumpla la norma.

Temas

Mérida