Mérida plantea crear una gran Plaza de Santa Eulalia en torno a su basílica

Mérida plantea crear una gran Plaza de Santa Eulalia en torno a su basílica

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Ayuntamiento plantea la creación de una gran plaza en el entorno de la Basílica de Santa Eulalia, justo al otro lado de donde actualmente se asienta el convento de las Freylas. La Basílica y el Hornito quedaría en medio de las dos cosas.

Más información

Así lo anunció ayer el alcalde. Antonio Rodríguez Osuna indica que para la próxima legislatura se han marcado el objetivo de rehabilitar este espacio y de poner en valor la Basílica de Santa Eulalia y el Hornito. «Esto se puede conseguir dotando el entorno de una nueva zona con atractivo turístico para los visitantes y mucho más agradable para los vecinos».

Recordó que en la última Junta de Gobierno Local, celebrada la última semana de noviembre, se tomó la decisión de iniciar conversaciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con la Junta de Extremadura para la firma de un convenio de cesión del convento de las Freylas para llevar a cabo su rehabilitación y adecuación como sede del Instituto de Arqueología de Mérida, información que ayer ofreció HOY.

 

Fotos

Vídeos