Mérida ya tiene un mapa guía que recoge su patrimonio natural

Mérida ya tiene un mapa guía que recoge su patrimonio natural

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Mérida ya cuenta con un nuevo mapa guía que recoge la riqueza y diversidad de su patrimonio natural. Un mapa editado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, y que se ha presentado de manera simultánea en las quince ciudades que forman parte de la red.

Esta nuevo mapa se incluye la flora y la fauna, los parques, los jardines, los huertos, los ríos o el litoral. «Una riqueza natural a veces poco conocida y valorada pero que contribuye a hacer únicas a estas ciudades», dijo el concejal de Urbanismo, Rafael España.

Los mapas se han editado en castellano, catalán y gallego como lengua principal y contienen los textos también en inglés. Cada mapa desplegable recoge el plano del centro de la ciudad y sus alrededores.

En el mapa de Mérida se incluyen descripciones del Embalse de Proserpina, de Cornalvo, de la zona de los Jardines del Guadiana, Puente Romano, Puente Lusitania y Puente del Ferrocarril. Otra de las áreas que se cita es los Jardines del Albarregas, el Acueducto de los Milagros, el Puente Romano y Acueducto de San Lázaro. También se nombra el parque de la Corchera, el del Cementerio, Jardines del Hipódromo, Parque de los Salesianos, Parque de la Rambla, de López de Ayala, Jardines de la Alcazaba, parque del Acueducto de San Lázaro y parque de María Auxiliadora.

Se han editado unos 1.000 ejemplares que pueden adquirirse en las oficinas de turismo.

Los 15 mapas en formato digital pueden consultarse y descargarse en la página web del Grupo: http://www.ciudadespatrimonio.org/mpublicaciones/ambiente.php.

 

Fotos

Vídeos