Mérida celebra 'La noche del patrimonio' abriendo sus monumentos a la cultura

Turistas visitan el Teatro romano de noche. :: brígido/
Turistas visitan el Teatro romano de noche. :: brígido

Habrá espectáculos musicales y jornadas de puertas abiertas con motivo de los 25 años del Grupo de Ciudades Patrimonio

B. BRAVO MÉRIDA.

La ciudad de Mérida celebra este sábado 'La noche del patrimonio' con actividades lúdicas y abiertas al público en espacios monumentales. Actuaciones musicales, apertura de monumentos en horario extraordinario, una ruta por lugares de leyenda y espectáculos para los más pequeños componen el programa de Mérida en esta iniciativa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como la capital extremeña, las otras 14 ciudades del país que cuentan con esta declaración de la Unesco, han organizado actividades para este 15 de septiembre, en el año del 25 aniversario de la creación del grupo de ciudades. El alcalde Antonio Rodríguez Osuna presentó ayer la programación para este evento en Mérida, que se pretende que sea una noche de disfrute para los emeritenses y también para los turistas que visiten la ciudad el fin de semana, destacó.

Osuna inaugurará 'La noche del patrimonio' en el Templo de Diana a las 21.25 horas. Después, el tenor Guillermo de Segovia actuará en la plaza de la Constitución, a las 21.45 horas, y la bailaora flamenca Fuensanta Blanco hará lo propio en el Templo Diana, a las 22.00 horas.

Las actividades se dividen en bloques y el primero de ellos se denomina 'Escena patrimonio', con la actuación del artista flamenco Manuel Liñán y su espectáculo 'Convivencias', a las 23.25 horas en el Templo de Diana.

En la sección 'Abierto patrimonio' está programada una jornada de puertas abiertas hasta medianoche en el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro y Anfiteatro romanos, el convento Santa Clara, la cripta de Santa Eulalia o la Alcazaba Árabe, entre otros monumentos.

En la sección 'Vive patrimonio' se han programado actividades de animación, ocio y culturales durante la tarde-noche. Destaca la ruta 'Mérida secreta', con un recorrido por la ciudad para conocer sus mitos y leyendas, en dos pases, a las 20.00 y a las 21.40 horas. Para el público infantil y familiar se desarrollarán los 'Cuentos del patrimonio' que, con juegos, bailes y canciones, contarán de forma divertida la historia de los monumentos de Mérida. Esta actividad será en el Pórtico del Foro a partir de las 20.25 horas.

Además, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida ofrecerá el musical 'Un mundo en planetas. El Principito', a las 22.00 horas en el Acueducto de los Milagros, y la coral Augusta Emerita actuará en la sede del Consorcio de la Ciudad monumental a las 23.00 horas.

Mientras, en el centro cultural Alcazaba se proyectará en bucle el documental del proyecto de intervención urbana que el colectivo 'Boamistura' ha desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 para el Grupo de Ciudades Patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos