La reforma de las pistas del Complejo Diocles de Mérida se adjudica este mes

Pistas de atletismo del Diocles./
Pistas de atletismo del Diocles.

El alcalde ha hecho el anuncio en la recepción al Club de Atletismo Mitreo, que ha logrado ascender a Segunda Categoría Nacional Femenina

REDACCIÓN

El alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este miércoles a las componentes del Club de Atletismo Mitreo tras conseguir el ascenso a la Segunda Categoría Nacional Femenina. En la recepción, el alcalde se ha mostrado satisfecho y orgulloso por este nuevo logro del deporte emeritense, al tiempo que ha anunciado que se van a adjudicar «antes de finalizar el mes de junio las pista del atletismo en el Complejo Deportivo Diocles».

Una actuación que se iniciará en el mes de julio, con un plazo de ejecución de cuatro meses por un importe de 577.185,85 euros. «Una manera de reconocer el esfuerzo de los clubes de atletismo de la ciudad y de los atletas en general por no contar con unas instalaciones dignas».

Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a establecer un patrocinio deportivo con el club «al igual que se hace con otros clubes deportivos de otras categorías nacionales, no solo para ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, sino para difundir la imagen de Mérida en el territorio nacional».

Recepción en el Ayuntamiento de las atletas del Club Mitreo:: HOY
Recepción en el Ayuntamiento de las atletas del Club Mitreo:: HOY

Soledad Diez, presidenta del Club Mitreo, ha agradecido la preocupación por este deporte en la ciudad, al tiempo que ha destacado que este equipo femenino ha conseguido, por primera vez en la historia de Mérida y del club «el ascenso, que en términos de otros deportes, es equivalente al del equipo de fútbol de nuestra ciudad, del que nos sentimos orgullosos».

Serán 22 las chicas, con una media de edad de 18 años, las que compitan el próximo 22 de junio en Móstoles, cada una en una disciplina diferente «porque el Mitreo cuenta con todas las disciplinas del atletismo, estando entre los tres primeros clubes de Extremadura».