Mérida y Adenex organizan visitas a Doñana y al Oceanario de Lisboa

Fauna en el Parque Nacional de Doñana.:HOY/
Fauna en el Parque Nacional de Doñana.:HOY

Las actividades medioambientales, que se desarrollan este mes, forman parte del programa 'Jovenocio 10'

E.P.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de Adenex organiza actividades medioambientales durante este mes de septiembre, dentro del programa 'Jovenocio 10'.

El objetivo de estas actividades es continuar potenciando el medio ambiente como un recurso en la prevención de las adicciones, además de fomentar un estilo de vida saludable en torno a la ocupación del tiempo libre en actividades medioambientales, culturales, deportivas, lúdicas, etcétera.

Así, se realizarán dos visitas al Parque Nacional de Doñana y al Oceanario de Lisboa, según ha desgranado este lunes en rueda de prensa el delegado de Sanidad de Mérida, Marco Antonio Guijarro, acompañado del responsable de Adenex en la capital extremeña, Francisco Parra.

«El objetivo es buscar alternativas en el mundo del ocio a la gente joven y al público en general, como el familiar mediante acciones de fines de semana para que la ciudadanía realice distintas actividades», ha señalado Guijarro.

En concreto, el próximo sábado, día 15, se va a realizar el primer viaje a Doñana para visitar los centros de interpretación y una introducción al parque. A su vez, el domingo día 16 se realizará la visita al oceanario de Lisboa, así como un paseo por el litoral portugués «para disfrutar de los paisajes».

Posteriormente, el 22 de septiembre se realizará otra visita a Doñana y entre el 27 y el 29 de septiembre se celebrará un encuentro juvenil. Las actividades tendrán un coste de seis euros, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Temas

Mérida