Borrar
Vista de una parte lateral del mercado, donde se pueden ver los distintos compartimentos en los que se ha dividido. :: hoy
El Mercado de Calatrava espera limpio que comience su fase de construcción

El Mercado de Calatrava espera limpio que comience su fase de construcción

La empresa está en pleno proceso de adjudicación de los trabajos a una constructora y estima que abrirá en noviembre de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos emeritenses se preguntarán cómo estará y qué aspecto tendrá en estos momentos el interior del Mercado de Calatrava.

Como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso el Diario HOY, se trata de un edificio vacío, completamente renovado y limpio que aguarda a que empiecen de nuevo las obras.

Tras finalizar la primera fase de los trabajos, que han consistido principalmente en la demolición de parte de la estructura interior y la limpieza y retirada de todos los escombros, el edificio espera pacientemente a que se acometa la segunda fase del proceso, que es la construcción de lo que será el nuevo mercado.

Fuentes de la empresa Larry Smith han informado a HOY que la segunda fase «se iniciará en breve. En estos momentos estamos cerrando la adjudicación de la constructora que se va a encargar de llevar a cabo los trabajos».

Asimismo, tienen como fecha prevista de apertura mediados del mes de noviembre de 2020. Es decir, la empresa calcula que para dentro de poco más de un año los trabajos ya estarán terminados y el edificio estará a punto para ser inaugurado.

Detallan además que la primera fase que ha terminado, la de derrumbar gran parte de lo que estaba hecho, ha sido realizada por la empresa Construcciones Gallardo. «Esta ha tenido una duración de dos meses de trabajo, por lo que se han cumplido los planes acordados. Después de esta intervención, el edificio ha quedado completamente limpio y listo para acometer la siguiente fase», explican desde Larry Smith.

Más de 3 millones de euros

Con la reforma de este espacio, que tiene una inversión superior a 3 millones de euros, se pretende recrear un espacio de calle y plaza de la ciudad que respete los materiales originales.

El proyecto contempla, entre otras cosas, una plaza central y calles perimetrales con una terraza superior multifuncional que acoja distintas zonas de restauración. Tendrá una superficie de unos 3.300 metros cuadrados interiores y más de 500 metros de terraza.

Con la intervención en este edificio situado en pleno centro de Mérida, se espera disponer de un espacio gastronómico con más de 40 actividades de restauración, hostelería y ocio que se calcula que de empleo a unas 200 personas.

Por el momento, según ha informado la empresa en algún momento previo al inicio de las obras, ya han mostrado su interés más de 100 empresas, tanto franquicias como comercio local.

Durante la presentación del proyecto integral de remodelación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, los encargados de la empresa responsable del cambio del edificio afirmaron que se pretende dotar a Mérida de una oferta a la altura de cualquier otra ciudad, pero dando un paso más. Para ello se añadirán alternativas como comercio de conveniencia, restaurantes para las familias y espacios gastronómicos gourmet, además de locales para la venta de productos frescos y perecederos.

Según la información facilitada por la empresa antes de comenzar los trabajos, el edificio acogerá diversos espacios en diferentes alturas y se distribuirá en seis plantas. Tendrá una planta sótano para almacenes y cámaras y otra semisótano donde se ubicará un espacio gastronómico. Habrá una planta baja donde irá una zona comercial y una terraza exterior. Una planta primera para espacios de mercado tradicional, la segunda planta para la restauración clásica y la planta cubierta, que se convertirá en un espacio multifuncional. El edificio irá coronado por un gran lucernario en el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios