Mensajeros de la Paz desarrolla una campaña por la igualdad

REDACCIÓN MÉRIDA.

'Incluyel-as es el nombre de la campaña de igualdad diseñada por Mensajeros de la Paz Extremadura y financiada por la Diputación de Badajoz. La campaña incluye ocho acciones de formación, información y sensibilización que tendrán como escenario Mérida. Incluyel-as trabajará con niños, adolescentes y familias.

Las ocho actividades se estructuran en dos grandes bloques. En el primero de ellos se trabajará con menores de forma individual y en el segundo sobre la unidad familiar.

Cinco talleres

Especialistas del Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida trabajarán con los menores a través de cinco talleres co-educativos. 'Ideales en los tiempos de antaño', para informar y sensibilizar a los menores sobre los roles y estereotipos de género; 'Las tareas domésticas', para concienciar de la importancia de la conciliación de hombres y mujeres en la esfera familiar; 'Adivina qué', sobre la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres; 'Diferencias y similitudes', para fomentar el respeto hacia la diversidad sexual y las identidades de género y, por último, los menores trabajarán sobre las 'relaciones de poder y discriminación'. En el segundo bloque de la campaña, Mensajeros de la Paz Extremadura centra su labor en los núcleos familiares emeritenses. Por un lado, programará cine-fórum destinado a los miembros más jóvenes con la película 'Billy Elliot'. Y por otro, proyectará la película 'Solas', sobre la que también se abrirá un debate formativo e informativo sobre su mensaje.

Para dar visibilidad a la familia, el día 30 de noviembre todos los miembros de la unidad familiar participaron en un taller de graffiti bajo la dirección del artista urbano Cristian Rodríguez Vaca, voluntario de la oenegé extremeña.

 

Fotos

Vídeos