La mejora del pavimento del Polígono El Prado en Mérida se hará en horario nocturno

Uno de los hoyos que se puede encontrar en una de las calles del polígono industrial. :: j. m. romero/
Uno de los hoyos que se puede encontrar en una de las calles del polígono industrial. :: j. m. romero

En pocos días saldrá a licitación el proyecto por un millón de euros, fondos procedentes de una subvención de la Diputación de Badajoz

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La mayor zona industrial de la ciudad, el Polígono El Prado, se va a poder mejorar gracias a una inversión de alrededor de un millón de euros procedente de una subvención otorgada por la Diputación de Badajoz.

El concejal de Urbanismo, Rafael España, explicó ayer que en unos 10 días saldrá a licitación el proyecto de la rehabilitación superficial de la pavimentación y mejora de la señalización de los viales del Polígono El Prado.

El valor de la licitación va a ser de alrededor de un millón de euros. El presupuesto de ejecución material asciende a 694.337 euros, incrementado en el 6% de beneficio industrial, el 13% de gastos generales y el 21% de IVA, de lo que se obtiene el millón de euros de licitación.

El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses y, en principio, para minimizar el impacto de los trabajos sobre la rutina diaria de las empresas que allí se instalan, se ha decidido que estos se hagan en horario nocturno, es decir, desde las 20 horas hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

«Hace más de 30 años que no se lleva a cabo una actuación y una inversión digna que mejore las carencias en dicha zona. El deterioro es claro y palpable y entendemos que es necesario llevar a cabo estos trabajos», explica España.

Regulación del tráfico

También considera primordial la mejora de la regulación del tráfico de la zona industrial y por eso se va a mejorar la señalización horizontal de los viales, además de sustituir y ampliar las señales verticales que ya existen.

Por otra parte, y aprovechando que se interviene en la zona, el Ayuntamiento también va a realizar una mejora del drenaje superficial para evitar las inundaciones que se producen en algunas calles del polígono cuando llueve con intensidad. Por eso también se va a llevar a cabo la ejecución de nuevos imbornales.

Las calles que se van a mejorar son prácticamente todas las de esta zona industrial, entre las que se incluyen Zaragoza, Valladolid, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, Logroño, Palencia, Sevilla, Valencia, Pamplona, Huesca, Alicante y Granada.

«Además de colmar una de las reivindicaciones históricas de los industriales y empresarios de la zona, con estos trabajos vamos a cumplir con un compromiso electoral, una actuación comprometida por el alcalde que está dentro del programa del PSOE. Hemos trabajado toda la legislatura para conseguir este dinero y con ayuda de la Diputación vamos a hacer realidad la mejora de esta zona industrial», recalca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos