Borrar
Obras que se lleva a cabo en el centro de educación especial Casa de la Madre. :: j. m. romero
La mejora de los centros escolares de Mérida superará los 7 millones de euros

La mejora de los centros escolares de Mérida superará los 7 millones de euros

Dos de las obras en las que más se va a invertir son la remodelación del instituto Albarregas y del centro de Educación Especial Emerita Augusta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las obras en marcha en el centro de educación especial Casa de la Madre, la Consejería de Educación y Empleo tiene programadas otras importantes intervenciones en varios centros educativos de la ciudad en los próximos meses y a lo largo de 2019.

El centro de Educación Infantil Nuestra Señora de la Paz, los colegios Juan XXIII, Miguel de Cervantes, Ciudad de Mérida, Octavio Augusto, o el instituto Extremadura son algunos en los que se va a actuar para mejorar sus instalaciones.

Según informa a HOY la Consejería de Educación, las intervenciones en estos centros están programadas para 2019 y tendrán una inversión total de 426.000 euros.

Las obras que se han hecho y que ya se han finalizado en varios centros han supuesto una inversión de 507.224 euros

En el centro infantil de la Paz se va a hacer una redistribución de espacios, una apertura de puerta en cerramiento para dotarla de más seguridad, el arreglo de la cubierta y fachada a causa de las humedades, una salida de emergencia y la reforma del pavimento del patio. En esta obra se invertirán 40.000 euros.

En el colegio de la barriada de San Juan, en el Juan XXIII, se reparará el recubrimiento de pilares y voladizos, las juntas de dilatación y los bajantes para lo que se destinará 35.000 euros.

También se cambiará la caldera y la instalación eléctrica del colegio Cervantes, en Las Abadías. La intervención costara 48.000 euros.

Además, Educación también ha seleccionado este colegio para la programación de obras de 2019 en el que se harán reformas varias, un cerramiento de la pista deportiva y el arreglo del patio infantil. Para ello se destinarán 200.000 euros.

El colegio Ciudad de Mérida también tendrá mejoras como la rampa del patio, en la que se invertirán 20.000 euros.

En el Octavio Augusto se reformará el patio de Educación Infantil y Primaria y se subsanarán los defectos de la calefacción. 35.000 euros costará esta intervención.

Por último, en el instituto Extremadura se repararán los revestimientos en cantos de forjado, voladizos y escaleras y se cambiarán los bajantes del gimnasio.

También hay que recordar que, aparte de la Casa de la Madre, también está en ejecución, según informa Educación, las obras en el Centro de Profesores y Recursos. En él se invierten unos 28.000 euros para corregir los defectos de instalación eléctrica y mejorar el aislamiento y las condiciones térmicas del aula de formación. Estos dos centros se llevan 816.701 euros.

Hay otras dos obras en fase de contratación. Estas son las que se van a llevar a cabo en los colegios Maximiliano Macías y Pablo Neruda, centros en los que se va a invertir unos 346.000 euros para la reforma, entre otras actuaciones, de las pistas deportivas de ambos centros.

Pendientes de obtener la licencia de obra hay otros tres centros en Mérida. Son el colegio Suárez Somonte, el instituto Emerita Augusta y la Escuela de Arte, donde se incidirá en la accesibilidad.

En el primero de ellos se mejorará la accesibilidad desde el acceso principal a la planta primera y el gimnasio. En el Emerita Augusta se mejorará la accesibilidad habilitando dos ascensores, aseos adaptados y creando recorridos accesibles. Y en la Escuela de Arte se hará una reforma general, que incluirá la adaptación a la normativa de accesibilidad e incendios.

En el instituto Sáenz de Buruaga se hará una reforma de área inmediata al depósito de gasoil tras la caída del muro de contención cercano. En estos cuatro centros nombrados anteriormente, Educación invertirá unos 906.216 euros.

Dos obras importantes

Otras dos importantes obras que están pendientes de hacer son las que mejorarán elcentro de Educación Especial Emerita Augusta y el instituto Albarregas. En las dos se invertirán casi 3 millones de euros.

La primera intervención, que es un proyecto en fase de supervisión y que tiene pendiente solicitar la licencia, consistirá en una reforma integral del centro. Se mejorará la zona de residencia y enfermería, se sustituirán las cubiertas y la instalación eléctrica, se cambiará la entrada, se dotará de más accesibilidad, se construirá un ascensor adaptado, se hará una comunicación entre los edificios, se reformarán los aseos y se hará una escalera de emergencia. En esta obra se invertirán 1.300.000 euros.

En cuanto al instituto Albarregas, al que se destinarán 1.600.000 euros, cuyo proyecto también está en fase de supervisión y pendiente de solicitar la licencia, se hará, para FP, la ampliación de 6 aulas, se redistribuirán espacios y se construirá una gimnasio.

Además, se invertirán otros 400.000 euros en el colegio Giner de los Ríos, 310.000 en el colegio Dion Casio, en el instituto Sáenz de Buruaga otros 600.000 euros, y en el Legión V otros 80.000 euros más para reformar las dependencias para adaptarlas a un módulo profesional de cocina y restauración, sustituir las cubiertas, y hacer una nueva puerta en el despacho de la dirección. En todas estas obras, que aún están en proyecto de redacción, se invertirá un total de 4.290.300 euros.

Las 31 actuaciones que la Consejería de Educación ha hecho, tiene en marcha o tiene programadas hacer en Mérida durante los próximos meses tienen una inversión total prevista en Mérida de 7.293.267 euros. En esta partida también se incluyen los 507.224 euros que se han destinado, y ya se han finalizado, a centros como los Gurumelos, Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Calatrava, Nuestra Señora de la Antigua y Pablo Neruda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios