Medina Azahara abrirá el Carnaval con un concierto en la carpa

Trabajos de montaje de la carpa transparente en la Plaza de España. :: brígido/
Trabajos de montaje de la carpa transparente en la Plaza de España. :: brígido

Será una actuación gratuita en la la plaza de España que se ofrecerá después del pregón y de la entrega de distintos premios

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El grupo musical Medina Azahara ofrecerá un concierto gratuito en la carpa de la plaza de España el próximo viernes 1 de marzo. Será el que se encargue de inaugurar, de forma musical, los Carnavales Romanos 2019. Su actuación será después del pregón oficial, que este año corre a cargo del cocinero Antonio Granero, y de la entrega de premios de los distintos concursos de esta fiesta, entre ellos el Concurso de Agrupaciones Adultas.

Este es uno de los actos que están programados durante los días de Carnaval, que se desarrollará del 1 al 5 de marzo. Fueron presentados ayer por la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el concejal de Cultura, Antonio Sánchez.

Una programación con actividades para todos los públicos que finalizarán el 5 de marzo, Martes de Carnaval que, por tercer año consecutivo, vuelve a ser fiesta local.

Destacan también de este programa dos actividades dirigidas específicamente al público infantil. Una de ellas es la actuación de un clown, con Ambereto, que tendrá lugar el lunes 4 de marzo, a partir de las 13 horas, en la carpa.

La otra novedad tendrá lugar el 5 de marzo, Martes de Carnaval, a las 12 de la mañana, también en la carpa y que será un DJ Bailón, que pondrá música bailable al público infantil. El viernes 1 de marzo por la tarde y el sábado 2 por la mañana también habrá talleres infantiles relacionados con el Carnaval en el Economato. Y serán abiertos a todos los que quieran asistir.

Además de estas actividades hay otras programadas como desfile escolar, certamen de agrupaciones infantiles y concurso juvenil, cantacalles o actuaciones musicales.

Destaca también el II concurso de copla monumental, que será el 2 de marzo, a partir de las 13 horas, en el Templo de Diana, cuyos premios están patrocinados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Este año, también como novedad, habrá actuación de coros en el entorno del Arco Trajano, que también será el sábado de Carnaval.

Este año también tendrá lugar un evento gastronómico solidario a favor de José Onight. Será el domingo 3 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en la carpa. Un evento organizado por José Manuel Yuste, cortador de jamón profesional, y con la colaboración de cortadores de jamón de toda España. De forma paralela, y también a favor de Onight, también se celebrarán varias actuaciones musicales en la carpa.

La concejala Ana Aragoneses también dijo ayer, con respecto al expediente para solicitar que el Carnaval Romano de Mérida sea nombrado de Interés Turístico Regional que, una vez que finalice esta edición, se va a volver a reunir toda la documentación necesaria para poder demostrar que «es un Carnaval que se lo merece esta consideración por todo lo que mueve durante esos días. Por eso lo vamos a seguir intentando», indicó.